Historia
Una historia escrita por Dios
Desde una visión en 2010 hasta un movimiento internacional, Ilumina ha sido guiado por la voz de Dios y marcado por la obediencia, la fe y el fuego del Espíritu Santo.
Fogatas
Marzo 2010… Dios le dio una visión a Omar Gallo, mientras estaba en un tiempo de alabanza en su grupo de jóvenes, en esta visión había una fogata en medio de una playa oscura, esta tenía 3 troncos que la hacían arder, en medio del fuego había un núcleo radiante como el sol y arriba del fuego.
Se acercaban 7 varitas que se encendían con este fuego, estas varitas eran lanzadas a diferentes lugares de la playa, cuando tocaban el suelo se convertían en otra fogata similar a la primera, y así sucesivamente se multiplicaba en diferentes partes de la playa hasta que la costa estaba prendida en fuego, el fuego se esparcía y otras costas.
Comenzaron a arder con estas fogatas, las costas de las playas del país estaban en fuego hasta que se esparció a todo el contorno de todo el continente americano, el fuego era tan fuerte que se empezó a esparcir atravesando los océanos y poco a poco otros países de otros continentes comenzaban a arder hasta que todo el perímetro de todos los continentes del mundo estaban radiando en fuego. Él tenía 17 años cuando recibió esta visión que en su momento no tenía ningún sentido o significado, más que una oración previa:
“Dios cual es el rol de tus hijos en este mundo”.
FOCOS
Abril 2016… durante una conferencia de JUCUM “ADN” en Missouri EEUU, Dios le dio un sueño a Ellie Gallo, en su momento “Ellie Swenson” (ella no conocía ni había escuchado la visión de las fogatas del 2010) en su sueño había un foco que estaba arriba de Tijuana.
Y de estar apagado este se prendía iluminando el área que lo rodeaba, este estaba conectado con otros focos alrededor de la ciudad, la energía del primero comenzó a compartirse con los otros bombillos que estaban apagados y comenzaban a prenderse, estos estaban conectados a ciudades alrededor y entonces los focos de Rosarito, San Diego, Ensenada comenzaban a prenderse, la energía fluía a otras ciudades de México hasta que todo el país estaba iluminado.
Esos focos se conectaban con otros países y naciones de centro américa y sur américa y estos comenzaban a prenderse hasta que todo el continente americano estaba iluminado, esa energía se compartía en países europeos, asiáticos, africanos hasta el punto en el que cada nación, cada continente y todo el mundo se encontraba iluminado por la luz que radiaba en esos focos.
Historia
Mayo 2016… se reunieron con el liderazgo de JUCUM San Diego Baja, para hablar acerca del sueño, la visión y la posibilidad de hospedar un congreso de jóvenes que vinieran de las iglesias de la ciudad, de todas las denominaciones y alianzas, Janet Lambert accedió, compartiendo una palabra que sería la confirmación de lo que Dios estaba hablando.
En esa palabra un fuego nacía de este campus que iba a ser enviado a todas las naciones de la tierra. 19 – 20 agosto 2016… le dábamos la bienvenida a 120 jóvenes de 11 iglesias locales al primer Congreso ilumina en el campus de JUCUM San Antonio del Mar.
Enero 2017… comenzamos con el primer evento ilumina en Rosarito Baja California, 200 jóvenes asistieron a ese evento. Al finalizar el evento otro pastor de jóvenes se acercó diciendo que quería el próximo Ilumina en su iglesia y así fue como inesperadamente se convirtió en algo que ya no pudimos parar.
En su momento se pensó que era una ocasión de una sola vez, jamás se imaginó que se convertiría en lo que hoy en día es, impactando y movilizando a miles de jóvenes a convertirse en la luz de este mundo en cada esfera de influencia de la sociedad. En atender las necesidades y las heridas de ciudades a través de la compasión y el llamado del cuerpo de Cristo (la iglesia). a soñar con un lugar, una sociedad y un mundo en donde Dios pueda Reinar no solo dentro de un edificio sino en cada esfera de nuestras naciones.
A comisionar a jóvenes a ser los misioneros en sus casas, calles, escuelas, negocios, canchas, hospitales, oficinas de gobierno, televisión y en cualquier lugar en el que se encontraran.
Confirmación
Un foco con el mundo adentro, con 3 rayitas donde se conecta, ¿el mundo estaba adentro del foco y por fuera había 7 puntitos… donde había visto yo esto?
Marzo 2017… siete años después todo cobro sentido, Carlos Romero como nuevo integrante del equipo, se ofreció a hacer el diseño del logo oficial de Ilumina, (él no había escuchado la visión, ni el sueño). Él llega a presentar el logo que había diseñado, mostrando un foco con 3 rayitas abajo, el mundo adentro del foco y siete puntos que están afuera de este.
Cuando Omar Gallo vio este diseño, se volvió a reproducir la visión que tuvo siete años atrás. likea través de su diseño estaba concretando lo que años atrás Dios había hablado, y no solo eso, ahora todo estaba claro, necesitamos 3 cosas para ilumina este mundo: (Padre, Hijo y Espíritu Santo) los 3 troncos que provocaban el fuego, y donde lo íbamos a hacer: (en todo el mundo) a través de:
(las 7 esferas de la sociedad), Artes y Deportes, Gobierno, Medios de Comunicación, Familia, Religión, Educación y Economía, las 7 varitas que estaban arriba del fuego, jóvenes siendo luz en cada área de la sociedad. De eso se trataba Ilumina, de impactar y movilizar a los jóvenes a ser luz, a ser los misioneros en sus ciudades y en todas partes del mundo, en cada área de la sociedad, en donde Dios los ha llamado a estar y en donde ellos tienen una pasión o don por servir y representar el Reino de Dios en ese lugar.
NUESTRA HISTORIA
Todo inició con una visión que nos encendió por dentro. Dios fue guiando cada paso, convirtiendo un sueño en un movimiento que hoy sigue prendiendo corazones y ciudades. Esta línea del tiempo cuenta cómo comenzó nuestra historia y cómo Él ha ido dando forma a Ilumina.

